En Agencia JVD sabemos que comenzar desde cero en cualquier actividad es complejo, por ello, queremos acercarte a los aspectos técnicos del Comercio Exterior con una mirada más sencilla.

Teniendo en cuenta este objetivo educativo, hemos preparado nuestra propia “Guía para Emprendedores: Cómo Importar Mercancías a Chile.”

Además, hemos incluido otras Guías muy valiosas para toda persona que se inicia en un nuevo negocio, como también otras sobre temas de consulta frecuente:

  1. Guía para Emprendedores: Cómo Importar Mercancías a Chile (Agencia JVD).
  2. Guía de Datos Útiles para el Emprendedor (SII).
  3. Manual para el Emprendedor (ASECH).
  4. Herramientas para Emprender (Ministerio de Economía).
  5. Manual para el Exportador: Cómo Entender y Usar Mejor los Acuerdos Comerciales (DIRECON).
  6. Guía para el Exportador: Medidas de Defensa Comercial (DIRECON).
  7. Manual del Regreso para Chilenos en el Exterior (DICOEX).

Esperamos que aquí puedas resolver tus dudas y te decidas a iniciar ese negocio que llevas tanto tiempo planificando.

Recuerda que siempre puedes contactarnos para que respondamos todas tus consultas.

Bienvenido a nuestra concisa Guía para Emprendedores: Cómo Importar Mercancías a Chile. Nuestra idea es orientar a quienes por primera vez se adentran en el mundo del Comercio Exterior, para que puedan comprender los aspectos básicos de una operación de introducción legal de mercancía extranjera, para su uso o consumo en el país.

guia-miniatura
Guía para Emprendedores: Cómo Importar Mercancías a Chile.Preparada por Agencia JVD.

La decisión de poner un negocio o empresa propia, sin duda, implica desafíos personales que se deben asumir. Sin embargo, los beneficios de tomar esa decisión pueden ser mucho mayores. Lo importante es tener claridad en los diversos pasos que debemos seguir para poder formalizar su emprendimiento.

guia-sii
Guía de Datos Útiles para el EmprendedorPreparada por el Servicio de Impuestos Internos de Chile.

Cubre el Emprendimiento desde una mirada global, contemplando los diversos aspectos que implica el inicio de una aventura de negocios, desde su concepción hasta su implementación.

manual-para-emprender-asech
Manual para el Emprendedor.Preparada por la ASECH.

Este documento busca dar a conocer los servicios y programas que el Ministerio de Economía, junto a Corfo y Sercotec, ponen a disposición de los emprendedores para que lleven a cabo sus
ideas o proyectos, de acuerdo a su perfil y nivel de desarrollo del emprendimiento.

herramientas-para-emprender
Herramientas para Emprender.Preparada por el Ministerio de Economía de Chile.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería, han decidido realizar un esfuerzo conjunto orientado a obtener el mayor provecho para Chile de la red de acuerdos comerciales suscritos por el país. Ambas instituciones están convencidas de la importancia de efectuar iniciativas público-privadas que permitan potenciar la apertura de nuevos mercados para bienes y servicios chilenos. De esa convicción nace este instrumento de trabajo.

como-entender-acuerdos-comerciales
Manual para el Exportador: Acuerdos Comerciales.Preparada por la CSS y DIRECON.

La creciente presencia de empresas chilenas y de productos de exportación nacionales en el mundo, presenta el desafío de continuar su desarrollo en un escenario internacional en constante evolución, en el cual dentro de otros elementos, se encuentra presente la aplicación potencial o efectiva de medidas de defensa comercial, como son las medidas antidumping, los derechos compensatorios y las salvaguardias.

guia-para-el-exportador
Guía para el Exportador: Medidas de Defensa Comercial.Preparada por la DIRECON.

La Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), dependiente de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, es la encargada de enlazar a la comunidad de chilenos residentes en el exterior con nuestro país y los servicios que el Estado chileno puede otorgarles. Su mandato indica que debe vincular a nuestros connacionales con Chile, promover su inclusión en el quehacer del país y su proyecto de desarrollo. En ese marco, se ha trabajado en el proyecto denominado “Manual del Regreso”.

dicoex
Manual del Regreso para Chilenos en el Exterior.Preparada por la DICOEX.

Actividades para Emprendedores

DISEÑO DE AUTOR INDIGENA

Resumen: PROCHILE invita en el marco del Programa “PROCHILE - CONADI” a microempresas o microempresarios indígenas de la Región Metropolitana que cuenten con una oferta con potencial exportable en accesorios y complementos de vestir (Joyería, lana, textil y otros afines), a participar del Programa C...
Ver más

INDUSTRIA FORESTAL MADERERA MAULE 2017

PROCHILE invita a empresas chilenas de la Industria de la Madera a participar del ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS, INDUSTRIA FORESTAL MADERERA MAULE 2017, a realizarse en Talca el 29 de noviembre 2017. El Encuentro Internacional de Negocios, Industria Forestal Maderera Maule 2017 tiene como obj...
Ver más

Feria MIGS 2017

PROCHILE invita a empresas chilenas desarrolladoras de videojuegos que posean una oferta con potencial exportable, a participar de una Misión Comercial a la feria MIGS 2017 a realizarse entre el 11 al 13 de diciembre de 2017....
Ver más