Nuestra Agencia ha realizado un aporte al proyecto de un grupo de alumnos del Taller de Emprendimiento de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Renato Cabrera, profesor a cargo del Taller, nos indicó que el objetivo de esta clase de programa es trabajar la conducta emprendedora de un Ingeniero, principalmente en lo referido al desarrollo del trabajo en equipo, las habilidades relacionales, la comunicación, generación de redes, planificación y cumplimiento de objetivos; todas destrezas y habilidades que debe tener un emprendedor.
En los primeros años del ciclo formativo se establecen ciertos encargos a los estudiantes y algunos deben ser realizados de manera grupal, para ir en ayuda de la comunidad.
En esta ocasión, la modalidad encargada ha sido conseguir recursos para favorecer entidades que se desenvuelven en los sectores más necesitados de Viña del Mar. La idea es resolver un problema del establecimiento o colaborar en la mejora de su infraestructura.
El grupo de alumnos que acudió a solicitar nuestra colaboración decidió prestar ayuda al Jardín Infantil sin fines de lucro «Saint Patrick School«, ubicado en Santa Inés, reemplazando el patio de tierra por uno de cemento.
Esta iniciativa se enmarca en nuestro continuo compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial.