tesoreria_logo

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE DERECHOS EN LÍNEA.

La Tesorería General de la República presentó hace un tiempo un tutorial para el pago en línea de los derechos aduaneros, a continuación reproducimos los aspectos esenciales de este importante proceso:

Permite pagar a la Tesorería General de la República por el ingreso al país y la comercialización de una mercadería o bienes traídos desde el extranjero

El pago de estos derechos aduaneros es un requisito indispensable para permitir el ingreso al país de productos.

Los pagos pueden ser realizados por el importador o por su agente de aduanas, una vez que la declaración de importación ha sido confeccionada y validada por el Servicio Nacional de Aduana.

  • El trámite se puede realizar durante todo el año.

Beneficiarios:

  • Agentes de aduana o importadores en general que realicen alguna importación comercial de bienes. Deben contar con el formulario de pago por los derechos de la importación emitido por el Servicio de Nacional de Aduanas y si realiza el trámite en línea debe contar con clave.

Documentos Requeridos:

Formulario de Pago por los derechos de importación emitido por el Servicio Nacional de Aduana.

Instrucciones trámite en línea:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Ingrese al sitio Web de la Tesorería General de la República y seleccione menú Recaudación, Pagos, la opción “Pagos Aduana Agente” o “Pagos Aduanas Importador”.
  3. Ingrese su número de agente y clave o su número de rut y clave si es el importador. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. No olvide que puede pagar directamente el derecho aduanero.
  4. Como resultado del trámite, pagará los derechos aduaneros por la importación de mercaderías o bienes y una vez efectuado este trámite podrá concurrir hasta las oficinas de Aduanas a retirar el producto.

Fuente: http://www.tesoreria.cl/info/ayuda/index.php/pagos-patentes-e-impuestos/240-pagar-derechos-aduaneros-por-la-importacion-de-mercaderias-o-bienes